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Managing - HENRY MINTZBERG (Resumen)

CAPITULO 1 LA PRACTICA GERENCIAL - HACIA ADELANTE De acuerdo a Fayol , gerenciar es PLANEAR, ORGANIZAR,DIRIGIR, CONTROLAR. Los gerentes nuevos aprenden a gerenciar como en el sexo; al comienzo es algo desastroso pero lo van mejorando una vez se van desenvolviendo en la práctica. La gerencia es algo que se aprende a partir de la experiencia. Gerentes de alto nivel , miran hacia la distancia (vista panorámica). Gerentes de rango inferior, miran cosas mas concretas e inmediatas. Gerente es como el director de una orquesta, es quien está a cargo, quien logra que todo el conjunto produzca una hermosa melodía. La gerencia es una practica que se aprende a través de la experiencia y se afianza en el contexto. el oficio implica aprender de la experiencia y aprender sobre la marcha. Un gerente es aquella persona responsable por toda una organización o por una parte muy identificable de esta y realiza funciones a través o por medio de otras personas, quienes le deben repor

Estratégia del Océano Azul (Resumen) - Chan Kim y Renée Mauborgne

La Estrategia del océano azul Parte 1 La estrategia del océano azul Capitulo 1- La creación de los océanos azules Un espacio nuevo en el Mercado: Para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competir entre si. La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla. Imaginemos un universo compuesto de dos tipos de océanos: los océanos rojos y los azules. Los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocido del mercado. Los océanos azules representan a todas las industrias que no existen actualmente. Es el espacio desconocido del mercado. Los océanos rojos, las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas de juego. En ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una mayor participación en la demanda existente. A medida que se satura el espacio del mercado, se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento. Lo

La Gerencia Efectiva - Peter Drucker(Resumen)

Parte 1 comprencion de la empresa Principio de Pareto 20/80 centrarnos , concentrarnos en lo que realmente importa, en lo que nos puede dar mayores satisfacciones, con menores esfuerzos sin malgastar recursos o energias. Los resultados economicos exigen que los ejecutivos concentren sus esfuerzos en el menor numero de productos, linea de productos,servicios, clientes, mercados,canales de distribucion,objetivos, etc,,que produciran los mayores ingresos. De igual manera minimizar atencion asignadaa productos que generen mas costos que resultados favorables. Los resultados se obtienen mediante la explotacion de las oportunidades y no solo por la resolucion de problemas. Al resolver un problema lo unico que se obtiene es retornar a la normalidad. Los recursos para producir resultados, deben asignarse a oportunidades mas que resolver problemas. Los problemas existen pero deben ser minimizados. La efectividad mas que la eficiencia es escencial en los negocios. El interrogante decisivo