Parte 1 comprencion de la empresa Principio de Pareto 20/80 centrarnos , concentrarnos en lo que realmente importa, en lo que nos puede dar mayores satisfacciones, con menores esfuerzos sin malgastar recursos o energias. Los resultados economicos exigen que los ejecutivos concentren sus esfuerzos en el menor numero de productos, linea de productos,servicios, clientes, mercados,canales de distribucion,objetivos, etc,,que produciran los mayores ingresos. De igual manera minimizar atencion asignadaa productos que generen mas costos que resultados favorables. Los resultados se obtienen mediante la explotacion de las oportunidades y no solo por la resolucion de problemas. Al resolver un problema lo unico que se obtiene es retornar a la normalidad. Los recursos para producir resultados, deben asignarse a oportunidades mas que resolver problemas. Los problemas existen pero deben ser minimizados. La efectividad mas que la eficiencia es escencial en los negocios. El interrogante decisivo no es como hacer correctamente las cosas sino como encontrar lo que debe hacerse, concentrando en ello los recursos y esfuerzos. Parte 1 II Areas de resultados Identificar Areas de la empresa donde se pueden medir los resultados: A. Productos y lineas de producto o servicios B. Los mercados (incluyendo clientes y usuarios finales) C. Canales de distribucion Tanto el mercado como el canal distribuidor, con frecuencia, son mas importantes que el mismo producto. Esto quiere tambien decir que el mercado y el canal distribuidor son primarios , el producto es secundario. Esas dos areas externas son mucho mas dificil de controlar. **un producto masivo debe venderse donde compren o existan compras masivas** El empresario tiene control sobre su producto , pero muy poco control sobre el mercado, o los canales de distribucion. Parte 1 III Ingresos, Recursos y Perspectivas
Parte 1 comprencion de la empresa Principio de Pareto 20/80 centrarnos , concentrarnos en lo que realmente importa, en lo que nos puede dar mayores satisfacciones, con menores esfuerzos sin malgastar recursos o energias. Los resultados economicos exigen que los ejecutivos concentren sus esfuerzos en el menor numero de productos, linea de productos,servicios, clientes, mercados,canales de distribucion,objetivos, etc,,que produciran los mayores ingresos. De igual manera minimizar atencion asignadaa productos que generen mas costos que resultados favorables. Los resultados se obtienen mediante la explotacion de las oportunidades y no solo por la resolucion de problemas. Al resolver un problema lo unico que se obtiene es retornar a la normalidad. Los recursos para producir resultados, deben asignarse a oportunidades mas que resolver problemas. Los problemas existen pero deben ser minimizados. La efectividad mas que la eficiencia es escencial en los negocios. El interrogante decisivo no es como hacer correctamente las cosas sino como encontrar lo que debe hacerse, concentrando en ello los recursos y esfuerzos. Parte 1 II Areas de resultados Identificar Areas de la empresa donde se pueden medir los resultados: A. Productos y lineas de producto o servicios B. Los mercados (incluyendo clientes y usuarios finales) C. Canales de distribucion Tanto el mercado como el canal distribuidor, con frecuencia, son mas importantes que el mismo producto. Esto quiere tambien decir que el mercado y el canal distribuidor son primarios , el producto es secundario. Esas dos areas externas son mucho mas dificil de controlar. **un producto masivo debe venderse donde compren o existan compras masivas** El empresario tiene control sobre su producto , pero muy poco control sobre el mercado, o los canales de distribucion. Parte 1 III Ingresos, Recursos y Perspectivas
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